Team Building, Actividades y eventos para empresas
"La vida, o es una aventura atrevida o no es nada" Hellen Keller
El concepto Team Building se comprende como: un conjunto de actividades o ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo
Un evento de Team Building se compone de una serie de actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del ámbito laboral, para así poder trabajar como equipo. De esta manera se puede determinar su misión, entender su objetivo común y conocer más acerca de cada uno de los integrantes.
Para trabajar efectivamente en equipo y tener éxito, el primer paso es concretar el tipo de grupo al que pertenecemos. Todos los integrantes deben tener claro cuáles son las metas, qué roles cumple cada uno, quién debe trabajar con quién y cuál es la estrategia a seguir. El Team Building está orientado a las empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideran el aprendizaje como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general. A personas que trabajan en diversas organizaciones, que requieren de un nuevo tipo de aprendizaje, el Aprendizaje Experiencial, que los llevará a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento sobre manejo de equipos de trabajo y especialmente ampliará las capacidades en el uso de herramientas de comunicación personal e interpersonal. De esta manera podrán alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados.
Estos eventos se pueden realizar tanto Indoor (espacios interiores) como Outdoor (espacios exteriores). Todas las sesiones pueden diseñarse con una duración variable (aprox. de 2 a 6 horas), de acuerdo a cada necesidad.
Entre otras razones, el éxito del método radica en una metodología de aprendizaje basada en la aplicación de la formación vivencial o por experiencia, que se nutre de los cuatro elementos claves del aprendizaje: pensar, observar, sentir, compartir.