Organizamos un DÍA DE CAMPO lleno de diversión para un colegio.
Con la excusa del buen tiempo, varios colegios se deciden a realizar un día en la naturaleza, educativo y sobretodo, divertido, repleto de juegos cooperativos y risas.
En concreto, este colegio de Madrid eligió un entorno perfecto para su excursión, el Camping de El Escorial, que cuenta con unas instalaciones perfectas para el objetivo de la actividad: que los niños disfrutasen de la naturaleza con compañeros, profesores y padres.
Con este día tan especial, conseguimos promover la convivencia grupal y familiar, el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo gracias a los juegos cooperativos y además ejercitamos cuerpo y mente a la par que respiramos aire fresco.
Un total de 14 autobuses con 600 niños, además de padres y profesores llegaron a las instalaciones, dónde nuestros monitores estaban esperándoles para organizar los diferentes grupos y clases.
De la mano o en filas, nos llevamos a los niños de diferentes edades a la zona de juegos. Un espacio de más de 10 hectáreas de hierba y zonas de sombra (necesarias para no pasar calor, ya que el día fue bastante caluroso).
Los monitores, encargados de sus grupos, comienzan los juegos. En función de las edades, éstos fueron diferentes. Para los más pequeñitos, de infantil, canciones, globos, pilla pilla, el gusanito y muchos más juegos con los que no pararon de reír.
Entre las diferentes zonas de juegos, se instalaron numerosos puntos de descanso, para refrescarse, con botellas de agua fría.
Para niños algo más mayores, realizamos juegos tradicionales como el pañuelo, tira-soga, paracaídas, la araña… Además de relevos y circuitos de obstáculos que hicieron que no parasen de correr y disfrutar todos juntos.
Por supuesto, los padres de los niños participaron en las pruebas y compitieron con sus peques y contra otros padres y profesores. Una buena forma de volver a la infancia y disfrutar de momentos inolvidables con sus hijos.
Y por último, para los más mayores, pusimos algún juego más complicado, como “contrabando”, comba gigante, el juego del pañuelo a la pata coja o a caballito, relevos haciendo la carretilla o con sacos cooperativos y otros juegos tradicionales como el balón prisionero, pies quietos, “la Bomba o Patata caliente”.
A la hora de comer, todo el mundo disfrutó de un completo y rico picnic, con especial atención a los alérgenos y una riquísima limonada. Es importante que todo el mundo recicle, por eso, también había contenedores para poder separar envases y restos orgánicos… mantener el campo limpio, es un valor muy importante para este colegio… y para nosotros!
Volvemos a los autobuses! El día ha finalizado. Aunque algo cansados, hemos disfrutado y siempre vamos a recordar este bonito día de colegio tan diferente. ¡Hasta la próxima!
Si tú también quieres disfrutar de la naturaleza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prepara tu día de campo personalizado, a tu medida. Llama al 921 43 08 22 o escríbenos a trackter@trackter.com!