– Las políticas de de cumplimiento de las normas, adquirirán protagonismo. Los expertos coinciden en que la ejecución de eventos se perfila como un área donde los riesgos potenciales derivados de un incumplimiento de las normas de “compliance” y las penalizaciones asociadas son significativas.
Para mitigar tales riesgos, las compañías deben establecer controles internos para evitar que se vea afectada la propia empresa y las personas implicadas. Además, las empresas demandan cada vez más a la firma organizadora de eventos una alineación total a sus políticas de compliance, así como un profundo conocimiento de los requerimientos específicos del sector en el que opera cada compañía-cliente.
“Los sectores regulados, como el de la salud, financiero o el de automoción, tienen nuevas necesidades derivadas de la creciente importancia que están adquiriendo aquellos aspectos relacionados con el área de compliance, por lo que en 2016 la agencia de eventos continuará transformando su propuesta de valor para adaptarse a los códigos éticos de cada cliente y sector”,
La mejora de la economía impulsa los viajes de negocios y reuniones profesionales.
– La generación millennial (los nacidos entre 1981 y 2000) ejerce cada vez más influencia sobre el diseño y la planificación de eventos. Juega un papel clave en los programas de incentivo y son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados. Por esta razón, están diseñando programas específicos dirigidos a motivarlos a través de experiencias culturales de inmersión.
En este sentido cobra relevancia ofrecer una experiencia que una aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (solidaridad, medio ambiente…) y la personalización de elementos en el transcurso del evento como una vía para generar engagement en torno a este colectivo.
– Las apps móviles constituyen una de las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general, para mejorar la experiencia del usuario.
Los expertos consultados subrayan la importancia de este tipo de tecnologías como una forma de extender la comunicación y conectar entre sí a los asistentes, con el fin de maximizar el tiempo dedicado a la reunión y crear oportunidades para incrementar la involucración de los participantes.
#vivetrackter